Política de Cancelación

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Política de Cancelaciones

PX boats, S.L. proporciona un protocolo simple y sencillo para las Cancelaciones y Devoluciones, si procediesen.

EL CLIENTE tan solo tendrá que enviar un correo electrónico a la dirección info@pxboats.es, en un plazo no superior a siete días naturales posteriores a la fecha de la reserva de la actividad adquirida, indicando en el asunto “Devolución Reserva” y el número de reserva. En el cuerpo del mensaje deberá aportar una narración pormenorizada de los motivos que le llevan a emitir la solicitud de la Cancelación y Devolución. PX boats, S.L. responderá a esta solicitud una vez valoradas las causas y atendiéndose a los siguientes criterios para aceptar o denegar la susodicha Devolución.

1. Devolución imputable a PX boats, S.L.

Cuando el cliente no haya podido llevar a cabo la actividad reservada por causas directamente imputables a PX boats, S.L. y que a continuación se describen:

  • Avería mecánica en algún medio relacionado con la actividad reservada.
  • Overbooking o falta de plazas disponibles en la actividad reservada, no considerándose esta circunstancia si la espera in situ en el lugar de la actividad, no supera los 60 minutos.
  • Suspensión unilateral de la actividad por parte de PX boats, S.L. sin causa justificada.

En cualquiera de estos casos anteriormente descritos, PX boats, S.L. ofrecerá al CLIENTE alternativas viables para llevar a cabo la actividad, en otros horarios o en días posteriores. Aun así, si EL CLIENTE no aprobase el ofrecimiento alternativo de PX boats, S.L., este obtendrá el reembolso o devolución del importe total del importe satisfecho en la reserva.

2. Cancelaciones no imputables a PX boats, S.L.

Cuando EL CLIENTE no haya podido llevar a cabo la actividad por causas ajenas a PX boats, S.L., o cuando no haya habido garantías suficientes de seguridad para llevar a cabo la actividad, y que a continuación se describen.

  • Suspensión de la actividad por causa meteorológica adversa para la navegación. El patrón, monitor o responsable directo de la actividad será quien decida en última instancia la suspensión de la actividad, en función de su criterio profesional, bajo recomendación o prohibición explícita por parte de las autoridades pertinentes o atendiendo a las distintas alertas activadas por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología del Gobierno de España).
  • Prohibición de tráfico marítimo, cierre de puertos o cualquier causa general de orden público, ajena a PX boats, S.L.
  • Unilateralmente por parte del CLIENTE, con más de 48 horas de antelación y previa comunicación mediante correo electrónico dirigido a info@pxboats.es.

En cualquiera de estos casos anteriormente descritos, PX boats, S.L. ofrecerá al CLIENTE alternativas viables para llevar a cabo la actividad, en otros horarios o en días posteriores. Aun así, si EL CLIENTE no aprobase el ofrecimiento alternativo de PX boats, S.L., este obtendrá el reembolso o devolución del importe, total o parcial del 80% del importe satisfecho en la reserva (en el caso de cancelación unilateral por parte del cliente), en un plazo máximo de catorce días naturales, contados a partir de la recepción por parte de PX boats, S.L. de la solicitud de devolución, en tiempo y forma antes descritos.

3. Cancelaciones en que nunca procede la devolución del importe satisfecho por EL CLIENTE:

  • Cuando EL CLIENTE no se presente en la actividad, el día y la hora prefijados en la reserva.
  • Cuando EL CLIENTE no esté en el lugar, día u hora acordados para su recogida en el hotel o lugar previamente acordado.
  • Cuando EL CLIENTE decida unilateralmente suspender la actividad con menos de 48 horas de antelación y/o sin aviso previo a PX boats, S.L mediante correo electrónico dirigido a info@pxboats.es .